ACTIVOS NATURALES
La magia de My Lovely Ibiza está en nuestros ingredientes y activos naturales.
Eficaces, seguros y con resultados visibles

EXTRACTO DE TÉ VERDE:
Destaca principalmente por sus propiedades calmantes y su importante acción antioxidante, debida a su contenido en taninos y catequinas. Así mismo, contiene otros componentes beneficiosos para nuestra piel como son las vitaminas C y E, además de carotenos. De esta forma, el té verde va a mejorar el tono y la elasticidad de la piel y va a ejercer una acción de tónico natural, calmante y descongestiva.

EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA:
Posee una destacada actividad antioxidante gracias a su concentración en triterpenos. Además, previene el envejecimiento de la piel ya que favorece la producción de colágeno y previene y reduce la aparición de arrugas además de mejorar la capacidad de reparación de las células de la epidermis. Está especialmente indicada en piel seca o sensible por su buena acción hidratante.

EXTRACTO DE ROMERO:
El Extracto de Romero es muy apreciado por sus propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antiinflamatorias.
Además es un gran aliado en pieles acnéicas debido a su poder antiséptico, equilibrante y tonificante. Contribuyendo a alisar y reafirmar la piel.

EXTRACTO DE PLANTAGO:
Es beneficioso por sus propiedades como antiinflamatorio, antimicrobiano y emoliente, debido al elevado contenido en mucílagos. Se caracteriza por aliviar y cicatrizar las irritaciones de la piel.

EXTRACTO DE CALÉNDULA:
El extracto obtenido a partir de las flores de “Calendula Officinalis” posee importantes propiedades nutritivas e hidratantes, dejando una piel suave y tonificada.Teniendo, también, una gran capacidad humectante y cicatrizante debido a su contenido en mucílagos y saponinas.
Además, destaca su actividad calmante y antiinflamatoria, debido al contenido en triterpenos.

EXTRACTO DE MANZANILLA:
Posee un gran efecto calmante y purificante sobre la piel, siendo ideal para usar en pieles sensibles. Tonifica y suaviza la piel, siendo un excelente antiinflamatorio natural, ayudando a restaurar el equilibrio de la piel inflamada. Además, posee efecto regenerante antiarrugas y en heridas leves o irritaciones de la piel.

ACEITE DE ABISINIA CON FITOESTEROLES:
Ingrediente multifunción que combina y aumenta los beneficios del Aceite de Abisinia con los efectos bio-activos de fitoesteroles constituyendo un agente de origen natural con acción acondicionadora y altamente hidratante para el tratamiento de la piel.
Proporciona un efecto sensorial aterciopelado, de velo protector como de segunda piel, sin dejar residuo graso y con un aporte de máximo confort, brillo, elasticidad y flexibilidad en el rostro.

ALMIDÓN DE ARROZ:
El almidón de arroz es un carbohidrato polimérico natural. Es el mayor componente del arroz y se compone de amilosa y amilopectina.
Tiene un efecto en la piel de talco natural que calma, suaviza y proporciona un tacto agradable. Muy adecuado para las pieles más sensibles o aquellas que han estado expuestas a agresiones externas.
Ayuda a tener una piel lisa y de tono claro. Aporta un tacto muy suave y agradable a la piel, además absorbe el exceso de sebo para conseguir un acabado mate. Ayuda a fijar el maquillaje, consiguiendo que permanezca más tiempo intacto sobre la piel.

ACEITE DE JOJOBA:
Produce una mezcla maravillosamente consistente de ésteres líquidos que aporta suavidad, firmeza y elasticidad a nuestra piel.
Al mismo tiempo, la jojoba reduce la pérdida de agua transepidérmica sin bloquear totalmente la transpiración y es un antioxidante perfecto para protegernos de los agentes externos y prevenir la aparición de arrugas.
La Jojoba Natural se extiende y lubrica de forma excelente y deja una rica sensación aterciopelada, no aceitosa, sobre la piel, al tiempo que retrasa su pérdida de agua y mejora su flexibilidad y suavidad.

ÁCIDO HIALURÓNICO VEGANO:
Gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas, proporciona un medio hidratado entre las células, y las protege frente a la abrasión y fricción. Por ello su efecto anti-arrugas, capturador de radicales libres y retardante del envejecimiento es muy potente.
Posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Además estimula la producción de colágeno, lo que
multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.
Su utilización destaca en el efecto relleno que provoca en las zonas donde se aplica y en las marcas cutáneas, aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos.

EXTRACTO DE PEONÍA:
Poderosa combinación de extracto de Peonía y disacárido de almidón de origen natural y sostenible, que actúan sinérgicamente para detoxificar y limpiar las células de la piel de manera que la piel recupera su energía.
Como consecuencia, las mitocondrias celulares quedan reparadas de manera que aumenta su funcionalidad, se disminuye la producción de las sustancias que producen daño oxidativo (toxinas y envejecimiento celular precoz), hay un aumento de la síntesis de colágeno y se previene que se destruya el existente, además se disminuye la aparición de arrugas y flaccidez y se mejora la elasticidad y espesor de la piel, disminuyendo su rugosidad.

MELACARE BIOACTIVE OIL:
Una mezcla de tres aceites bioactivos, extraidos de plantas medicinales: Camellia Japonica Seed Oil, Oxalis Triangularis Oil y Eremanthus Erytropappus Oil, cuyas
propiedades más importantes son: un alto poder calmante y desensibilizante, lo que le hace muy adecuado para tratar pieles especialmente sensibles, así como efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Esta mezcla de aceites inhibe la síntesis de melanina, proporcionando un tono más uniforme a la piel, con un uso frecuente. Además, previene y reduce los signos
de fotoenvejecimiento como arrugas y manchas.

TENS-UP:
Innovador activo natural de efecto lifting inmediato, ya que a su acción de tensión superficial se suma la actividad antienvejecimiento mediante el incremento demostrado de la síntesis de colágeno que rellena las arrugas (comparable a la actividad antienvejecimineto del retinol).
Es una novedosa matriz hidrocoloide tridimensional de galactomananos, que libera de manera secuencial, oligosacáridos obtenidos de la Raíz de Achicoria (Cichorium intybus L.).
Esta red tridimensional se adsorbe sobre la superficie de la piel para formar una película continua que permite originar este efecto lifting inmediato y un efecto prolongado por la liberación y posterior absorción de los oligosacáridos.
El mecanismo de actuación consiste en ejercer una tensión mecánica suficiente sobre la piel como para alisar la superficie cutánea y proporcionar un aspecto terso y resplandeciente de forma instantánea.
Estas macromoléculas forman una película superficial que alisa la piel, borra las arrugas y líneas de expresión, y proporciona un aspecto más radiante y luminoso. La prolongación de este efecto tensor depende exclusivamente de la propia película que se forma.
Su acción dual da lugar a un producto efecto “flash” con propiedades anti-edad.
La aplicación de TENS-UP mejora visualmente la apariencia de la piel y se produce una atenuación visible de las arrugas del contorno ocular.

ACEITE DE OLIVA BIO
La esencia más pura de nuestro mediterráneo, “oro líquido” rico en antioxidantes y polifenoles naturales que combaten la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
Aceite de Oliva procedente de la agricultura ecológica que posee unas excelentes propiedades regeneradoras y para regular la hidratación y reestructurar la piel.
El alto contenido en ácido oleico, proporciona resistencia a la oxidación y es un excelente hidratante. Utilizado durante miles de años, el aceite de oliva es un excelente emoliente con propiedades hidratantes, balsámicas, cicatrizantes y con efecto protector.
Existen algunos estudios que demuestran que las aplicaciones tópicas del aceite de oliva pueden proteger del efecto dañino de los rayos UVB.

ALGAE BLUE LIGHT DNA-FIX:
Activo procedente de microalgas (cianobacterias) cuyas ancentrales enzimas, activadas por la luz visible (azul) son capaces de reparar la estructura del ADN celular,
reconectando todos sus mecanismos.
Estas microalgas también contienen una sustancia antioxidante llamada Ficocianina, que previene el fotoenvenvejecimiento, y más concretamente el envejecimiento digital, al proteger las células de la dañina luz azul, y previniendo a su vez el daño oxidativo celular.
Los resultados visibles de la aplicación de este activo en el cutis diaria y continuadamente, son un incremento de la luminosidad y la firmeza, una rápida corrección de las manchas causadas por el fotoenvejecimiento y una reducción de la profundidad de las arrugas.

ACEITE DE CHÍA:
Obtenido mediante el prensado en frío de las semillas de Chía (Salvia hispanica L).
El aceite de Chía es la fuente más rica y más segura de ácidos grasos Omega-3. Gracias a la cantidad de Omega-3 en su composición, el Aceite de Chía lucha
contra el acné, arrugas y mantiene la piel suave e hidratada.
Destaca por su propiedad antiinflamatoria, un gran beneficio para las personas con piel propensa al acné, ya que reduce la aparición de brotes de acné.
Es una gran fuente de vitamina E con grandes propiedades antioxidantes. Además, contiene una alta concentración de zinc siendo importante para la salud de la piel por su efecto anti-envejecimiento, haciendo que sea perfecto para nivelar los aceites en la piel, combatir las infecciones, prevenir la cicatrización y reducir el enrojecimiento.

EXTRACTO DE SALVIA:
Extracto natural de las hojas de la planta "Salvia Officinalis" con extraordinarias propiedades estimulantes, purificantes, oxidantes y reactivantes. Muy adecuado para pieles grasas y apagadas, por su acción astringente y reguladora de la secreción sebácea.

EXTRACTO DE HIGO:
Extracto de higo proveniente de la desecación del fruto Ficus Carica o Higuera, y obtenido a partir de higos
frescos. La higuera es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C, A y E y otros tantos minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre o fósforo entre otros. Tienen también azúcares y polisacáridos como constituyentes en una elevada cantidad y por lo tanto, actúan como un reservorio de humedad para la piel, evitando la pérdida transepidérmica de agua y evitando que la piel se seque. Debido a su contenido, la higuera
también posee una alta acción antioxidante, por lo que está indicada para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, mientras que proporciona hidratación a la piel. Por último, la higuera también posee propiedades antimicrobianas, por lo que puede calmar la piel y ayudar en el tratamiento a la piel con tendencia acneica.

ACEITE DE LAVANDA:
Aceite esencial obtenido de las flores de la "Lavandula Officinalis " (angustifolia, vera).
Entre sus principales propiedades cosméticas están: su poder bacteriostático y fungiestático debido a su contenido en compuestos fenólicos, que tienen una actividad antioxidante.
Actividad Astringente debido a su elevado contenido en Taninos, los cuales impermeabilizan las capas más externas de la piel y mucosas, protegiendo así las capas subyacentes.
También tienen un efecto vasoconstrictor sobre pequeños vasos superficiales. Al limitar la pérdida de flujos e impedir las agresiones externas, los taninos favorecen la regeneración. Esto hace que el aceite esencial de lavanda tenga una aplicación muy útil como regulador sebáceo y regenerador.
Debido a su contenido en Ácido Rosmarínico, el aceite esencial de lavanda es apto para pieles sensibles y/o irritadas.
Así mismo, por sus propiedades aromaterapéuticas, el aceite esencial de lavanda ejerce una actividad relajante y descongestionante.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO:
Aceite esencial obtenido por destilación por arrastre de vapor de las hojas de "Rosmarinus Officinalis L.".
Además de las propiedades bacteriostáticas y fungiestáticas que posee, el Aceite esencial de Romero se caracteriza por sus propiedades astringentes y regeneradoras.
Actúa como tónico vitalizante, estimulando la microcirculación cutánea.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA:
El aceite de semillas de Rosa Mosqueta es uno de los aceites imprescindibles para el cuidado de la piel.
Posee un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas A, E, C, B1 y B2. Debido a esto, es muy eficaz para pieles secas, agrietadas y sensibles ya que posee excepcionales propiedades cicatrizantes y regeneradoras. Posee un alto poder para prevenir y reducir manchas y cicatrices en la piel, retrasando los signos de envejecimiento prematuro y combatiendo los efectos de foto-envejecimiento.
Dejando una piel suave, sedosa y mejorando visiblemente su apariencia.