Me vais a permitir que empiece esta selección con mi querido pueblito…imaginad un pequeño pueblo con casas encaladas, una preciosa iglesia del siglo XVIII, una pescadería, una encantadora farmacia, un estanco con mucha solera, varios cafés, bares, hotelitos con encanto y…tranquilidad mucha tranquilidad! Para mí, la Ibiza auténtica. A mí, me encanta ir temprano a desayunar en la terraza del Café Vista Alegre, punto de encuentro para los hippies de la zona en los años 70. Pídete su famoso “chachi” y me cuentas! Todos los domingos del año, el pueblo se anima muchísimo con su mercadillo hippie artesanal, con productos locales y ecológicos.
Entre los años 50 y 70 años muchos intelectuales y hippies de todas las partes del mundo fijaron allí su residencia y convivieron con los payeses de la zona, probablemente esto hace que hoy tenga un ambiente muy animado y cosmopolita. Tiene una iglesia encalada con un bonito porche con columnas, junto al mítico bar Ca n’Anneta (Bar Anita) principal punto de encuentro de los hippies en los años 60, a donde sus familias desde Europa y Estados Unidos les mandaban el correo. Siéntate en su pequeña terraza para picar algo y no olvides probar sus hierbas ibicencas. Además no puedes perderte el mercadillo de Las Dalias, que es ya una leyenda en la isla, los sábados e incluso por las noches en los meses de verano (yo suelo ir al mercadillo nocturno, que tiene lugar los domingos y lunes). En los puestos de artesanos y diseñadores podrás encontrar todo tipo de creaciones. Además, cuenta con varios restaurantes y barras de zumos naturales, cócteles, música en directo…Enjoy
- Santa Gertrudis de Fruitera
Me chifla ir a Santa Gertrudis! Uno de los pueblos con más ambiente durante todo el año. Desde hace unos años, el pueblo fue creciendo y llenándose de restaurantes de todo tipo, bares, tiendas chic de moda, decoración, incluso una casa de subastas… Me encanta ir a la plaza de la iglesia y sentarme a tomar algo en las terrazas del bar Es Cantó , Costa, Santa Gertrudis…Si vais con niños, detrás de la iglesia, hay un parque que les encantará.
- Además, no dejes de visitar los pequeños pero encantadores pueblecitos (y sus alrededores) de Santa Agnès, Sant Miquel, Sant Llorenç, Sant Mateu, Sant Agustí o Es Cubells…