Situado en el norte de la isla, antes de llegar a Portinatx, y sobre la idílica calita que le da nombre al restaurante. Os diría que es mi restaurante preferido de la isla…por lo bien que se come, sus vistas, su encantador servicio…siempre me siento como en casa. Podríamos decir que su cocina es tradicional ibicenca…pescado fresco, arroz a la marinera, bullit de peix con su arroz a banda… Intenta conseguir una de las mesas que hay bajo los pinos, que se asoman sobre la cala!
Justo encima de una hilera de casitas varadero en la playita del puerto, en Portinatx, está situado este hotel y restaurante.
Aunque hay que decir que Los Enamorados ha sido un soplo de aire fresco! Rozemarijn y Pierre han creado un hotel con mucho encanto...con un rollito vintage que me encanta! Mire donde mire, me sorprendo con su decoración! Una tienda repleta de "tesoritos" de grandes diseñadores...me gusta todo! Su terraza con vistas increibles sobre la cala "te enamorará"...nunca mejor dicho! No os perdáis la puesta de sol desde su bar (cocktail en mano) y una romántica cenita en la terraza... aunque a mí también me chifla tomarme un café a primera hora de la mañana, cuando la cala aún está casi desierta...
Imagina una casa pagesa, situada en el pequeño pueblo de San Lorenzo, y totalmente abierta al campo ibicenco...me resulta súper relajante comer rodeada de limoneros y naranjos...en un ambiente 100% mediterráneo. Como ellos mismos dicen...es "cocina mediterránea servida con amor“. Durante el día: foccacias, quiches, humus, ricas ensaladas…y deliciosas tartas caseras!
Todo recién hecho con ingredientes ecológicos de la isla. Si vas con niños, lo pasarán en grande jugando en su parque infantil y su jardín. Las noches de verano, la carta es totalmente distinta, más formal.
Me encanta comer o cenar en su terraza los días de verano! Ubicado en una bonita casa payesa y decorado con mucho gusto…sirven cocina orgánica que recolectan de su propio huerto…farm to table! Todo con una presentación muy fresca e informal. Podrías estar comiendo, perfectamente, en el jardín de una casa en la Toscana... Es una cocina mediterránea y saludable. El ambiente es súper agradable y relajado durante el día y animado las noches de veranito.
La ubicación de su terraza, frente al islote que lleva su nombre, es maravillosa y privilegiada. Su especialidad…pescados frescos, paellas y arroces. Especialmente recomendable su arroz meloso de bogavante y caracol de mar, el "bullit de peix" con el arroz a banda, la fideuá de roca con pintarroja "gató", la parrillada de pescados... ah! y brutales sus postres caseros. Está abierto a medio día y por la noche. En resumen: cocina de calidad, unas vistas inigualables y si estás en buena compañía…no se puede pedir más!
Si estás en Cala Comte y te apetece algo más informal…este chiringuito ecológico (genera su propia energía con paneles solares y cuenta con un baño ecológico con compost biodegradable) te encantará. Está situado en una de las calitas más tranquilas de Platges de Comte, llamada Es Racó d’en Xic. Cuenta con una sencilla pero deliciosa cocina con opciones vegetarianas y veganas y especialidades marroquíes: wraps, tajine, humus, cous cous… así como batidos, zumos naturales y cócteles. Deciros que también preparan ricos desayunos, desde las 9 de la mañana. Cierra los ojos y ponte en situación…el sonido de las olas del mar, un mojito en tu mano y una puesta de sol mágica…no necesitarás nada más.
Otro de mis preferidos! Situado frente a la playa de Es Bol Nou, está abierto todo el año! El restaurante tiene un toque sencillo y de refugio marinero, con un comedor dentro (para los días de invierno) y una terraza con vistas a la playa.
La cocina es puramente mediterránea, ibicenca! Buenísimos pescados, arroces o fideuás... De postre no os podéis ir de la isla sin probar la 'greixonera' y el 'flaó'. Y como guinda del pastel...tenéis que probar el famoso Café Caleta, un tipo de queimada ibicenca muy popular que inventó hace medio siglo el fundador del restaurante. Os lo sirven en una gran cazuela de barro, muy auténtico!
Situado frente a los estanques de Las Salinas y a 2 minutitos de la playa, la terraza de esta casa de campo es el lugar perfecto para tomar una riquísima paella o fideuá. Manuel, su fundador, es conocido como “el rey de la fideuá” y yo os puedo asegurar que sí que lo es! La comida y el
entorno son maravillosos…las largas sobremesas están aseguradas!
Ya sea en verano o en invierno, me encanta ir a comer en la terraza de este sencillo pero legendario bar. Sus vistas a la iglesia y el sabor de su deliciosa tortilla paisana, te trasladarán a la Ibiza más auténtica. Su comida es muy sencilla pero todo es casero y muy rico…Entra en el
colmado que hay anexo al bar y viaja en el tiempo a una tienda como las de antes… Si, por casualidad, visitas Santa Agnès a finales de enero o en febrero…disfrutarás del espectáculo que ofrecen los almendros en flor del Pla de Corona, idílico!
Uno de mis preferidos para ir a cenar con amigos! Cenar rodeada de pinos y mirando al mar y Dalt Vila no tiene precio. Si además te encanta la comida asiática…es tu lugar! Rollitos, tempura, tiraditos, dim sum… No te pierdas sus originales cocktails! Y si te gusta la cocina libanesa, como
a mí, apunta también el restaurante “vecino” Patchwork. Sus increibles vistas, su cocina, su ambiente y su colorida decoración no te defraudarán.
Limpiador Natural ...
Booster Botánico ...
Crema Reparadora ...
Contorno de Ojos Natural ...